- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia no llevó a cabo ensayos de misiles de corto y medio alcance tras el cese del Tratado INF

© Sputnik / Yuryi Abramochkin / Acceder al contenido multimediaMisil balístico intercontinental en un silo
Misil balístico intercontinental en un silo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue sin realizar las pruebas de misiles de alcance medio y más corto a pesar de que EEUU abandonó el Tratado INF a principios de agosto, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

"No hubo ningún ensayo en Rusia de vehículos de alcance intermedio y otros, prohibidos por el acuerdo que perdió su vigencia el 2 de agosto", dijo Riabkov a los periodistas.

El diplomático agregó que "es de entender que el plazo necesario para preparar una prueba de este tipo se cuenta en meses, cuando menos".

Riabkov reafirmó que Rusia mantendrá la moratoria sobre el despliegue de misiles de alcance medio y más corto, mientras EEUU evite dar este paso.

"Ahora miraremos hasta qué punto son responsables nuestros colegas de EEUU al abordar esta situación. De momento, no ciframos grandes expectativas ni nos hacemos demasiadas ilusiones al respecto", dijo.

El vicecanciller ruso apuntó que de Washington llegan noticias contradictorias, en particular la de que planean llevar a cabo en los próximos meses la prueba de un misil balístico de alcance medio o la de que han empezado a desarrollar otros sistemas que estaban prohibidos bajo el Tratado INF.

A principios de agosto pasado, EEUU abandonó oficialmente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, y un par de semanas después realizó la prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre sujeto antes a las restricciones del acuerdo.

Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista y mantiene sus propuestas de desarme.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала