- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia gana pleito contra Ucrania en relación a corrección de precios de nitrato de amonio

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ganó en la Organización Mundial del Comercio (OMC) un pleito contra Ucrania en relación a la corrección de precios de nitrato de amonio ruso, informó el servicio de prensa del Ministerio del Desarrollo Económico de Rusia.

"El 12 de septiembre de 2019 la Secretaría de la OMC publicó un informe del Órgano de Apelación sobre el resultado del proceso de la disputa entre Rusia y Ucrania en torno a las medidas antidumping aplicadas a nitrato de amonio de procedencia rusa (DS493) y en el cual se confirmó la victoria de Rusia", dice la nota.

El intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia y Ucrania realizan un intercambio histórico de prisioneros (vídeo, fotos)
La disputa se centró en el cálculo del costo de la producción rusa, en concreto, la aplicación de precios en mercados de terceros países en vez de precios del mercado ruso.

El Órgano de Solución de Diferencias de la OMC confirmó que Ucrania violó las normas de la organización y dispuso que el país debe eliminar las infracciones.

Ucrania, por su parte, presentó apelación.

"El Órgano de Apelación dejó sin cambios las conclusiones del Órgano de Solución de Diferencias y confirmó la posición de Rusia, prácticamente reafirmando su victoria", informó el Ministerio ruso del Desarrollo Económico al expresar la esperanza de que Ucrania corrija sus errores.

Los billetes de rublos y grivnas (monedas de Rusia y Ucrania, respectivamente) - Sputnik Mundo
Economía
¡Sorpresa! El comercio entre Ucrania y Rusia creció más rápido que entre Ucrania y la UE
En julio de 2014 Ucrania aumentó del 11,91 al 36,03% aranceles a las importaciones de nitrato de amonio de Rusia alegando las diferencias de precios de gas para las plantas químicas ucranianas y los productores rusos.

En mayo de 2015 Rusia interpuso un pleito contra Ucrania en la OMC denunciando las infracciones del acuerdo antidumping por parte de Kiev.

En particular, denunció el dumping de precios domésticos de gas, que las empresas rusas compraban para producir nitrato de amonio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала