- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu afirma que Israel no tendrá más opción que una nueva guerra con Gaza

© REUTERS / Stephane MaheBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERISALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que probablemente, Israel no tendrá más opción que una nueva guerra con Gaza.

En una entrevista en Reseht Bet Radio, Netanyahu señaló que Israel tendrá que lanzar una nueva ofensiva contra la franja palestina, controlada desde 2007 por el movimiento islamista Hamás, en vista de la escalada violenta de los últimos meses.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo) - Sputnik Mundo
Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza
"Probablemente no tendremos más opción que lanzar una gran campaña, una guerra contra las fuerzas terroristas en Gaza", declaró.

Al mismo tiempo, el primer ministro israelí aseguró que su país no comenzará esa operación "antes de estar listos" y que se está preparando para una "guerra diferente".

Desde hace semanas, los lanzamientos de cohetes esporádicos desde Gaza se han hecho más frecuentes, así como los bombardeos israelíes contra objetivos de Hamás y otros grupos palestinos en la franja, donde viven dos millones de Palestinos bajo un bloqueo israelí por tierra, mar y aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала