- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk apuesta por relaciones con la UE en las que no deba elegir entre el Este y el Oeste

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, advirtió que su país está dispuesto a mantener unas relaciones pragmáticas con la UE en las que no se vea obligado a elegir entre el Este y el Oeste.

"Nos proponemos desarrollar unas relaciones pragmáticas, de buenos vecinos con la UE, que no nos exijan elegir entre Oriente y Occidente", dijo el líder bielorruso al recibir en Minsk las credenciales de 13 nuevos embajadores.

Lukashenko aseguró además que resultaría fructífero compaginar los procesos de integración europea y euroasiática.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko no quiere la desintegración de la Unión Europea
Según el mandatario, Minsk logró un avance en los últimos años en su diálogo con Bruselas, que es uno de sus socios comerciales.

Para Lukashenko la UE sigue siendo una fuente importante de "innovaciones, imprescindibles para la modernización" y para hacer más competitiva la economía de Bielorrusia.

El líder bielorruso advirtió que para su país resultan de gran importancia los lazos con los países del Báltico, con quienes lo unen además "una fusión milenaria de tradiciones, cultura e historia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала