- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La formación española Vox pide construir un muro en la frontera sur

Síguenos en
MADRID (sputnik) — La formación de ultraderecha española Vox presentó en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que defiende que se debe construir un muro en la frontera sur, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que limitan con Marruecos.

"Queremos levantar un muro en Ceuta y Melilla en sustitución de las vallas. Hay que tomar medidas contundentes. Se ha demostrado hasta la saciedad la ineficacia de las vallas actuales", denunció en rueda de prensa el secretario general del partido, Javier Ortega Smith.

El partido registró una proposición no de ley con varios puntos que recogen un endurecimiento de las políticas de frontera, entre otras cuestiones que "los agentes destinados en esta zona puedan usar material antidisturbios, como pistolas eléctricas y pelotas de goma".

Santiago Abascal, lider del partido Vox - Sputnik Mundo
Vox en España, ¿legitimación del fascismo?
El objetivo es hacer "una construcción de hormigón" que por su "grosor, resistencia y altura" será "impenetrable e infranqueable".

Según explicó también el portavoz del grupo y diputado Iván Espinosa de los Monteros, con estas medidas pretenden evitar casos en los que "los migrantes intentan saltar la valla y lancen a los agentes piedras, cal viva o ácido" y lo que califican como una "auténtica invasión migratoria", algo que no justificaron con cifras.

En su discurso se desmarcaron del conocido muro que está impulsando el presidente estadounidense Donald Trump en México y afirmaron que no reclamarán a Marruecos que sea el responsable de financiarlo.

"El coste lo tiene que asumir España con sus recursos", aunque exigió "la colaboración económica de la Unión Europea" dado que estas dos ciudades autónomas son "la frontera sur de Europa". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала