América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación interanual de Argentina sube a 54,5% por 4% registrado en agosto

© AP Photo / Natacha PisarenkoPeso argentino y dólar estadounidense
Peso argentino y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los bienes y servicios en Argentina se encarecieron 4% en agosto, lo que llevó la inflación interanual al 54,5%, sostuvo en un informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en agosto una variación de 4% con relación al mes anterior", señaló el órgano estadístico en su trabajo.

El alza de precios entre agosto de 2018 y el mismo mes de este año llegó así al 54,5%.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados aprueba por unanimidad la ley de emergencia alimentaria en Argentina
Esto representa el mayor índice desde la ola de hiperinflación que se registró en los últimos años del Gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989).

La inflación de agosto fue de 4%; en julio había sido del 2,2% y en junio de 1,2%.

Aumentaron por encima del promedio los rubros equipamiento y mantenimiento del hogar (6,1%), salud (5%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (4,5%), bienes y servicios varios (4,4%), bebidas y alcohólicas y tabaco (4,4%) y recreación y cultura (4,2%).

La inflación en los ocho primeros meses de 2019 fue 30%, con índices superiores en salud (35,2%), educación (34,7%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (33,3%).

Hernán Lacunza - Sputnik Mundo
América Latina
El FMI recibirá a ministro argentino de Hacienda a finales de septiembre
Los bienes y servicios aumentaron sus precios 54,5% en los últimos 12 meses.

La salud fue lo que más se encareció en el último año (65,8%), seguida de equipamiento y mantenimiento del hogar (60,5%), alimentos y bebidas no alcohólicas (58,8%) y bienes y servicios varios (58%).

La suba de precios del último mes se asocia a la marcada depreciación que sufrió la moneda frente al dólar, de 23,3%, desde las elecciones primarias del 11 de agosto.

La apreciación de la cotización del dólar en un país que dolariza muchos de sus insumos se traslada siempre a los bienes y servicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала