América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno paraguayo abre concesión de licencias para producir cannabis medicinal

© AFP 2023 / Guillermo LegariaProductos del cannabis a medida para uso terapéutico
Productos del cannabis a medida para uso terapéutico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay abrió la concesión de licencias para la producción e industrialización del cannabis medicinal, dijo el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, según la Presidencia.

"Estuvimos conversando con el señor presidente que ya está en lista y firmada la resolución por la cual se dispone el otorgamiento y la licencia para la producción e industrialización controlada del cannabis medicinal", dijo Mazzoleni.

Cannabis - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay entregará licencia para producir cannabis medicinal a cinco empresas
Desde el 1 al 31 de octubre serán recibidas las solicitudes en la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El ministro dijo que las empresas podrán solicitar las licencias en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y deberán presentar certificados de "buenas prácticas", el plan de seguridad, el plan de cultivo, de industrialización, de transporte, disposición y de exportación.

"Los documentos van a ser evaluados en primera instancia desde el punto de vista de la forma y si superan el chequeo, van a tener un análisis de fondo por una comisión que estará constituida por las máximas autoridades del Ministerio de Salud, de la Secretaría Nacional Antidrogas, del Ministerio de Industria y Comercio y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal", apuntó.

Imagen de marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Legalización de cannabis en Uruguay ha sido exitosa pese a escasa producción
Mazzoleni también informó que el 2% de la producción de las empresas se destinará al Ministerio de Salud Pública y que el cannabis de uso medicinal se otorgará gratuitamente a los pacientes.

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, dijo que la idea es que el cannabis medicinal se utilice más adelante como alternativa de cultivo en los lugares en los que tradicionalmente se planta la marihuana de uso tóxico recreativo.

La Ley 6.007, promulgada en 2017 por el entonces presidente Horacio Cartes (2013-2018), creó el programa nacional para el estudio e investigación científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados.

Cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Proyecto para legalizar cannabis medicinal genera polémica en Ecuador
En junio de 2017, Paraguay comenzó a vender aceite de cannabis importado con fines medicinales.

En América Latina, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico aprobaron el uso medicinal del cannabis.

En Bolivia, Costa Rica y Ecuador, el consumo personal es permitido dentro de ciertos límites.

Uruguay se convirtió en 2013 en el primer país del mundo en regularizar y legalizar plenamente la venta, el consumo y el cultivo de marihuana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала