América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana anuncia para octubre nuevo interrogatorio a exdirector de Odebrecht

© REUTERS / Sebastian CastanedaInscripción 'Odebrecht'
Inscripción 'Odebrecht' - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, será interrogado nuevamente en octubre, anunció el equipo fiscal Lava Jato, que investiga el conocido caso de corrupción.

"La Procuraduría General Brasileña autorizó a la justicia peruana para que las declaraciones no solo del señor Barata sino también de otros ejecutivos se den en la ciudad de Curitiba (Brasil, sureste), del 2 al 4 de octubre", indicó Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, en declaraciones a radio Exitosa.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Congresista peruano renuncia a inmunidad para que lo investiguen en caso Odebrecht
En el interrogatorio se buscará que Barata revele información acerca de nuevos documentos entregados al equipo fiscal y que provienen de lo que fue el Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora.

Dicho departamento fue la oficina dentro de Odebrecht, encargada de coordinar los sobornos a funcionarios estatales para la concesión de obras públicas, así como de llevar la contabilidad de esos pagos.

Estos documentos revelarían nuevas obras en las que la empresa cometió delitos entre 2006 a 2011, así como los nombres en clave que se utilizaron para designar a los beneficiarios de los ilícitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала