- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de la República Checa aprueba el ingreso de Macedonia del Norte en la OTAN

© AP Photo / Roni Lehti / Lehtikuva Logo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Parlamento de la República Checa aprobó por mayoría de votos el ingreso de la República de Macedonia del Norte en la OTAN.

El ingreso en el bloque recibió el apoyo de 124 diputados de los 148 presentes en la sesión. La votación fue transmitida por los canales de televisión por internet.

"Me alegra que el Parlamento haya aprobado el acuerdo sobre el ingreso [de Macedonia del Norte] en la OTAN. Aparte de todo, es una señal a otros países de que la OTAN no es ningún club cerrado", comentó el ministro de Exteriores checo, Tomas Petricek.

El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, de visita en Praga, presenció la votación desde el lugar asignado para los visitantes del Parlamento y recibió las felicitaciones de su homólogo checo, Andrej Babis.

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El primer ministro de Macedonia del Norte ve ventajoso el ingreso en la OTAN
Únicamente los diputados por el partido checo Libertad y Democracia Directa (SPD) se pronunciaron en contra de la entrada de Macedonia del Norte en la OTAN.

"Estoy categóricamente en contra de la ampliación de la OTAN mediante el ingreso de países inestables, que no tienen recursos políticos ni militares para eso", declaró el diputado por el SPD Radovan Vich.

El ingreso de Macedonia del Norte en la Alianza Atlántica recibió el visto bueno de 21 países de los 29 que actualmente forman parte del bloque militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала