Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Arreaza exige en la ONU cese del bloqueo económico de EEUU

© REUTERS / Carlos JassoJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió ante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el cese del bloqueo económico impuesto por EEUU contra esta nación sudamericana.

"Exigimos el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano", indicó el ministro en su intervención en la 42 Sesión del Consejo en Ginebra.

Arreaza aseguró que las medidas coercitivas violan los derechos humanos y generan desestabilización en los países.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué Venezuela (o cualquier otro país) debe evitar parecerse a Estados Unidos?
"Las medidas coercitivas unilaterales violan abiertamente los derechos humanos, producen muerte, hambre, pobreza, desigualdades, para generar la desestabilización de los sistemas políticos de las naciones afectadas", sostuvo.

El canciller manifestó que el Gobierno de EEUU impone medidas coercitivas a Venezuela y a otros países "sin ningún tipo de moral para hacerlo".

"El objetivo es muy claro: hacer colapsar la economía venezolana, impedir que el Estado satisfaga las necesidades básicas de su población y promover un cambio de régimen por vía inconstitucional", acotó.

​Arreaza recordó que a raíz de las medidas financieras impuestas contra Venezuela, más de 7.000 millones de dólares permanecen bloqueados en diversos países del mundo.

De igual manera, el diplomático exigió "la devolución de empresas, activos y dinero robado".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала