- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asesor de Putin evita comentar el caso del supuesto topo de la CIA en el Kremlin

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin
El Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, rehusó responder a la pregunta de si conocía a Oleg Smolenkov, el supuesto topo de la CIA en el Kremlin.

"Sin comentario", se limitó a decir Ushakov.

El 9 de septiembre, la cadena de televisión CNN afirmó que el servicio secreto de EEUU evacuó a un espía que llevaba décadas trabajando en el Kremlin, ante el riesgo de que quedara al descubierto.

La CNN no reveló el nombre del supuesto espía, pero el diario ruso Kommersant encontró en Telegram menciones de que podría ser Oleg Smolenkov, un empleado de la Administración rusa que desapareció sin dejar rastro en junio de 2017 en Montenegro, adonde había ido con su familia para veranear.

Binoculares, imagen referencial - Sputnik Mundo
Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?
Otros medios aseguran que Smolenkov había trabajado un tiempo en la legación diplomática rusa en Estados Unidos, donde Ushakov se desempeñó como embajador de 1998 a 2008, así como en la Comisión Militar Industrial de Rusia.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, confirmó previamente que Smolenkov había trabajado en la Administración de Vladímir Putin y fue cesado hace algunos años.

Con respecto a las conjeturas de que el supuesto espía tenía acceso a despachos y reuniones de máximo nivel, Peskov aseguró que su cargo no estipulaba contactos con el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала