América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conmoción en Paraguay por los restos humanos hallados en la finca del exdictador Stroessner

Síguenos en
Expertos forenses comenzaron las operaciones de excavación en una casa de campo en Paraguay que supuestamente perteneció al exdictador Alfredo Stroessner y donde recientemente se hallaron restos óseos.

Varias personas sin hogar que ocupaban desde el 24 de agosto la antigua casa de Stroessner encontraron el 4 de septiembre restos óseos al romper los azulejos de un baño del inmueble en busca de tesoros ocultos.

Un grupo de expertos se encuentra ahora en la casa, ubicada a 360 kilómetros de Asunción, para investigar si existen más restos humanos en el lugar, además de los tres cráneos y algunos huesos ya encontrados.

Alfredo Stroessner, exdictador paraguayo - Sputnik Mundo
América Latina
Casa de exdictador Stroessner podría albergar restos de desaparecidos de América del Sur
Durante los 35 años de Gobierno de Stroessner, 19.862 personas fueron detenidas en forma arbitraria o ilegal, 18.772 fueron torturadas; 59 ejecutadas extrajudicialmente, 336 desaparecidas y 3.470 exiliadas, según la Comisión Verdad y Justicia de Paraguay.

Además, 99.312 familiares o personas allegadas sufrieron algún perjuicio por las detenciones o torturas y otros tratos o penas crueles. Tres décadas después solo se han encontrado una treintena de cadáveres y muy pocos han sido identificados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала