Cancillería rusa: existe riesgo de una guerra nuclear

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov alertó de que existe riesgo de una guerra nuclear debido al continuo deterioro de la situación en el ámbito de la estabilidad estratégica.

"La situación en el ámbito de la estabilidad estratégica continúa deteriorándose, lamentablemente, es un hecho innegable, además aumentan los riesgos (...) existe riesgo de una guerra nuclear, incluso en la situación en la que las partes no tienen la intención de desencadenar un conflicto nuclear", dijo Riabkov.

El vicecanciller hizo estas declaraciones al intervenir en la presentación del informe Una nueva interpretación y formas de fortalecer la estabilidad estratégica multilateral elaborado por la Universidad Nacional de Investigación Escuela Superior de Economía de Moscú. 

Riabkov destacó que las acciones de los países de Occidente se están volviendo "cada vez más emocionales y a veces bastante agresivas".

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono delira con ensayos nucleares en Rusia
Indicó que los socios occidentales bloquean los canales de diálogo y continúan debilitando la arquitectura generada en torno al control de armas.

El vicecanciller también denunció que EEUU sigue negándose a ratificar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), y "realiza labores para mantener preparados sus polígonos para reanudar ese tipo de pruebas [nucleares]".

"Abogamos por reanudar las negociaciones para garantizar la estabilidad estratégica y la seguridad internacional y esperamos que haya disposición por parte de nuestros colegas extranjeros para un diálogo serio e interesado", enfatizó.

Hablando del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) que expirará el 5 de febrero de 2021, Riabkov acusó a EEUU de "crear de manera artificial una situación de incertidumbre" a pesar de las propuestas de Rusia de prolongar por otros cinco años o menos el mencionado acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала