América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia pone en funcionamiento la primera red nacional de radares

© Foto : Pixabay/ dlohnerUn radar (imagen referencial)
Un radar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia puso en funcionamiento la fase inicial de su primera red nacional de radares civiles y militares, con la que logrará por primera vez el control aéreo pleno en su territorio de 1,1 millones de kilómetros cuadrados, reportaron medios estatales.

"Ahora sí, estamos avanzando a paso firme para, como Bolivia y sus Fuerzas Armadas, sentar esta soberanía aérea para el control correspondiente", dijo el presidente Evo Morales en el acto de inauguración de la sede del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo en la ciudad de Cochabamba (centro), reflejó la agencia estatal de noticias ABI.

Agregó que el control del tráfico aéreo en Bolivia, con objetivos de seguridad y de lucha contra el narcotráfico estará a cargo de "una sola estructura institucional" civil-militar, encabezada por la Fuerza Aérea.

Un radar (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia comienza pruebas de primeros radares civiles y militares
El sistema de 13 radares sirve inicialmente a los principales aeropuertos del país y estará en funcionamiento pleno a partir de 2020, dijo el coordinador general del proyecto, Luis Ricardo Gómez, según ABI.

La red, con enlaces satelitales y terrestres vía fibra óptica, fue instalada en cuatro años por la firma francesa Thales con un costo de 191 millones de euros que cubrió desde el diseño hasta la puesta en servicios, señaló.

​Bolivia contaba hasta ahora con solo un par de radares comerciales de corto alcance, según medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала