Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump: Bolton traspasó los límites respecto de Venezuela

© Foto : Public domainDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que su exconsejero de Seguridad Nacional, John Bolton, estaba fuera de línea respecto de la política hacia Venezuela.

"Yo estaba en desacuerdo con John Bolton respecto de sus actitudes sobre Venezuela; consideré que estaba fuera de línea", dijo el mandatario en la Casa Blanca.

Trump añadió: "Creo que he probado que tengo razón", pero no aclaró si se refería a la política de cerco diplomático y sanciones económicas implementadas por su administración para lograr la salida del poder del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Exembajador británico pronostica una menor presión a Venezuela tras destitución de Bolton
El presidente sostuvo que Bolton, cuyo despido anunció el 10 de septiembre, "no se llevaba bien" con otros funcionarios de Gobierno.

Trump declinó contestar si estaría dispuesto a reunirse con Maduro.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Negociaciones con Corea del Norte

Además, Trump dijo que Bolton erró al referirse al "modelo libio" en sus negociaciones con Corea del Norte.

"Cometió algunos grandes errores. Habló de un modelo libio para [el líder norcoreano] Kim Jong-un", dijo Trump en la Casa Blanca, agregando que "no era una buena declaración para hacer".

El presidente anunció que había pedido la renuncia a Bolton luego de graves desacuerdos con él sobre Irán, Afganistán y otros asuntos de política exterior.

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte advierte que EEUU empuja a Pyongyang a revisar sus compromisos
La decisión de destituir a Bolton, considerado un halcón en materia diplomática y de defensa, coincide con la necesidad de Trump de tomar medidas en varios asuntos de política exterior cuando faltan semanas para la apertura del nuevo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente comentó a los periodistas que tiene cinco candidatos para el puesto de consejero de Seguridad Nacional y que anunciará el nombre la semana que viene.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала