- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte de más tensiones en Oriente Medio si Israel anexiona el Valle del Jordán

© REUTERS / Ronen ZvulunEl Valle del Jordán
El Valle del Jordán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La realización de los planes de anexionar el Valle del Jordán a Israel, anunciados por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, podría provocar la escalada de tensión regional, advirtió la Cancillería rusa.

"Compartimos la preocupación en relación con estos planes de las autoridades israelíes, la realización de los cuales puede causar una drástica escalada de tensión en la región, socavar esperanzas para establecer una paz esperada entre Israel y vecinos árabes", dice el comunicado del ente ruso.

En la Cancillería rusa recordaron que la declaración de Netanyahu ya causó una "aguda reacción negativa en el mundo árabe".

"Confirmamos nuestra postura consecutiva y constante sobre la necesidad de una solución política integral del conflicto palestino-israelí en la base de concepto de la creación de dos Estados para dos pueblos dentro de las fronteras de 1967", dice el texto.

Netanyahu prometió el 10 de septiembre extender la soberanía de Israel al Valle del Jordán y a una zona del norte del Mar Muerto, si gana las elecciones del 17 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала