- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin saluda los participantes de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo

© Sputnik / Mikhail Klimentev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente Rusia
Vladímir Putin, presidente Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio la bienvenida a las delegaciones de 150 países, a la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se lleva a cabo en San Petersburgo.

"Me gustaría saludarlos y, ante todo, desearles éxito en su importante trabajo, necesario para millones de personas en el mundo. Al facilitar el desarrollo del turismo, ustedes también ayudan a fortalecer los lazos humanitarios y económicos entre los Estados, a abrir nuevas oportunidades de comunicación y amistad entre los ciudadanos de diferentes países", dijo el mandatario ruso en un mensaje destinado a los más de 1200 participantes de la asamblea de turismo.

El evento, que se lleva a cabo bienalmente bajo los auspicios de las Naciones Unidas desde 1975, se celebra en Rusia por primera vez. San Petersburgo, elegida como sede de la asamblea en 2019, es una ciudad que ha entrelazado muchas culturas, épocas, géneros y movimientos artísticos a lo largo de la historia, recordó el mandatario ruso.

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa apertura del puente Pedro el Grande en San Petersburgo
Putin saluda los participantes de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo - Sputnik Mundo
La apertura del puente Pedro el Grande en San Petersburgo

"Estamos abiertos al intercambio de ideas y propuestas interesantes y estamos listos y ansiosos por participar en cooperaciones mutuamente beneficiosas. Definitivamente lo sentirán aquí, en la Asamblea, durante sus diálogos en profundidad, donde delegados, expertos y especialistas compartirán su visión de las perspectivas de la industria turística rusa y mundial", subrayó Putin, antes de desear un trabajo fructífero a los participantes del evento.

Turismo en Rusia

En su mensaje a la asamblea de la OMT, Putin puso de relieve el "enorme potencial turístico de Rusia" y la importancia de aumentar los "retornos sociales y económicos del turismo en el país", como los ingresos fiscales, los nuevos empleos, el desarrollo de la educación y del emprendimiento, y la solución de los problemas ambientales y de infraestructura.

"Más de 125 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país en los últimos cinco años. Este es el resultado de nuestros esfuerzos concertados para desarrollar nuestra industria turística", detalló Putin.

El mandatario ruso agregó que eventos de importancia global como las Olimpiadas de Invierno y el Mundial de Fútbol mostraron a los visitantes extranjeros que Rusia es un país "abierto, hospitalario, amigable, moderno y confortable".

El tren Rusia Imperial - Sputnik Mundo
Turistas iberoamericanos desvelan los misterios de Rusia a bordo del Transiberiano

Según la Asociación Nacional de Turoperadores de Rusia, solamente de enero a junio del año corriente casi dos millones de turistas extranjeros visitaran el país, un indicador un 25% más alto que en el mismo período de 2018. China fue el país de donde llegaron más visitantes: cerca de 592.000. En comparación con 2018, la cifra de turistas chinos en Rusia aumentó en un 32,1%.

"Brindaremos apoyo gubernamental a esta industria de manera aún más efectiva, fortaleceremos la competitividad del mercado turístico e introduciremos los servicios más avanzados que estén en consonancia con la era tecnológica digital revolucionaria", concluyó Putin.

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo se lleva a cabo en San Petersburgo del 9 al 13 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала