- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Japón reestructura la dirección del partido gobernante

© REUTERS / Toru HanaiShinzo Abe, primer ministro de Japón (archivo)
Shinzo Abe, primer ministro de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció una reestructuración en la dirección del gobernante Partido Liberal Democrático, declaró el secretario general de este partido, Toshihiro Nikai, uno de los dos funcionarios que preservaron sus puestos.

"Dirigiremos el partido desde el punto de vista de 'estabilidad y nuevos retos', creo que esta idea del líder del partido, Shinzo Abe, se refleja también en la reestructuración de la facción", dijo en una rueda de prensa en la sede del Partido Liberal Democrático.

El presidente del Consejo Político del partido, Fumio Kishida, se mantiene también en funciones.

Ariake Arena en Tokio, Japón - Sputnik Mundo
Así va quedando el Ariake Arena, sede de los JJOO Tokio 2020 (fotos)
El ministro de los Juegos Olímpicos, Shunichi Suzuki, encabezará el Consejo General del Partido Liberal Democrático y el extitular de Educación, Hakubun Shimomur, será nombrado como líder del Comité de Estrategia Electoral del partido.

Además, en la próxima jornada se esperan cambios en la composición del Gobierno japonés.

Solo dos de los 19 miembros del Gabinete de ministros mantendrán sus puestos y un total de 13 personas formarán parte del Gabinete por primera vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала