Por fin la disfunción eréctil podría servir para algo

CC0 / Unsplash / Un hombre contento
Un hombre contento - Sputnik Mundo
Síguenos en
Padecer disfunción eréctil podría ser el primer signo de que en el futuro se va a sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, según un estudio chino publicado en el Journal of Sexual Medicine y liderado por la Universidad de Nanchang (China).

Según el estudio, los hombres con disfunción eréctil tienen un 59% más de probabilidades de contraer una enfermedad coronaria o aterosclerosis —cuando las sustancias grasas se depositan en el interior de las arterias—, un 34% más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral y un 33% más de morir por cualquiera de estas causas, según el estudio. La investigación se basa en los resultados de otros 25 estudios en los que participaron 154.794 hombres.

Un hombre triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Es la primera vez que me pasa": cómo ponerte a salvo de la disfunción eréctil
Quienes están más en riesgo de padecer alguna de estas dolencias son aquellos varones mayores de 55 años y con disfunción eréctil que, además, fuman o tienen diabetes. Sin embargo, los hombres que padecen disfunción eréctil durante menos de siete años están más en riesgo de desarrollar algunas de estas enfermedades que quienes tienen disfunción eréctil desde hace más tiempo. La razón, señala el estudio, se desconoce.

Las enfermedades cardíacas y la disfunción eréctil a menudo aparecen debido a que se acumulan depósitos de grasa, colesterol y otras sustancias, denominadas placas, en las arterias. Como las arterias del pene son más estrechas que las del corazón, esas futuras enfermedades podrían manifestarse primero en forma de disfunción sexual, evitando que la sangre mantenga la erección, explican los investigadores. Como las arterias del corazón son más anchas, la dolencia podría tardar más en aparecer.

"La arteria dorsal del pene que transporta el flujo sanguíneo tiene un diámetro mucho menor, y son los vasos sanguíneos más pequeños los que muestran los primeros signos de enfermedad", explica a la CNN Ron Blankstein, doctor del Hospital Brigham and Women's de Boston, a propósito del estudio. De ahí que recomiende, además de prestar atención a los signos de la disfunción eréctil, dejar de fumar y controlar la diabetes y el colesterol, dolencias que también influyen en la salud del torrente sanguíneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала