- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: la coalición de EEUU pudo cometer crímenes en Siria

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La coalición internacional encabezada por EEUU pudo haber cometido crímenes de guerra en Siria al comienzo de 2019, dice el 18 informe de la comisión independiente instituida por las Naciones Unidas, presentado en Ginebra.

En el informe se dedica una especial atención a la actividad conjunta de la coalición internacional al mando de EEUU y de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria.

Edificios destruidos en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
"La retirada de EEUU de Siria desvelará los crímenes de guerra cometidos por la coalición"
A juicio de expertos, las amplias operaciones militares lanzadas por estas en la provincia de Deir Ezzor causaron el desplazamiento masivo de civiles y de hecho dejaron en ruinas las ciudades de Hajin y Baguz.

La comisión sigue investigando los bombardeos efectuados durante la operación Al Jazzeera Storm lanzada cerca de la localidad de Al Shafah.

"Las pruebas reunidas indican que la coalición internacional no tomó medidas para distinguir entre las instalaciones militares y civiles", constataron los expertos y recordaron que "los ataques indiscriminados que causan la muerte o las heridas a los civiles se califican como crímenes de guerra cuando se cometen por una burda imprecaución".

La comisión al mismo tiempo señaló que la lucha de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados contra los grupos terroristas en las provincias de Alepo y Hama también provocó destrucciones de la infraestructura civil y desplazamiento masivo de la población local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала