- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán insta a EEUU a rechazar la política del militarismo tras el cese de Bolton

© AP Photo / Asmaa WaguihSoldados de EEUU (archivo)
Soldados de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Estados Unidos tiene que dejar el militarismo y comprender que esa política no es de su interés, declaró el presidente de Irán, Hasán Rohaní, en el contexto del cese de John Bolton como consejero de Seguridad Nacional de EEUU.

"Los estadounidenses deben comprender que los militaristas y el militarismo no son de su interés; los militaristas tiene que irse y Estados Unidos debe rechazar la política dura", dijo Rohaní.

Resaltó que solo "la firmeza y la resistencia" ayudarán a Irán a enfrentar las amenazas actuales.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, declaró que los últimos cambios del personal en Washington pueden beneficiar al progreso en la situación con Irán.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Un halcón guerrero: así fue la política controvertida de John Bolton
"Es probable que los últimos cambios del personal en Washington sean una buena señal de que alcanzaremos más que en el pasado [en la situación con Irán]", afirmó Maas.

Interviniendo este 11 de septiembre en Bundestag, Maas destacó que en la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) los países pasaron a una "nueva dinámica" en la cuestión de la solución del conflicto en torno a Irán y subrayó que hay que mantener esta dinámica.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 10 de septiembre a través de su cuenta en Twitter que despidió a Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y señaló que tanto él como otros en su Administración no estaban de acuerdo con muchas sugerencias formuladas por Bolton.

Charlie Kupperman fue nombrado como asesor de Seguridad Nacional interino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала