Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Industria argentina tuvo en julio una capacidad ociosa del 41,3 %

© Foto : Pixabay / Mikes1978Chimenea de una fábrica (imagen referencial)
Chimenea de una fábrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La industria argentina empleó en julio el 58,7% de su capacidad, 1,4% menos que en el mismo mes de 2018, por lo que dejó sin utilizar el 41,3% de su potencia, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadísticos y Censos en un informe.

"La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 58,7% en julio de 2019", informó el organismo.

Las industrias con mayor capacidad ociosa en el séptimo mes del año fueron la automotriz, que operó al 30% de su capacidad; la de sustancias y productos químicos, que funcionó al 47,5% de su potencia; la metalmecánica excepto automotores (48,5%), y la de productos de caucho y plástico (51,6%).

Los pesos argentinos - Sputnik Mundo
Economía
¿Puede la industria argentina recuperarse?
En el extremo contrario están las industrias metálicas básicas, en cambio, que operaron al 79,3% de su capacidad; la refinación del petróleo (75,1%) y la fabricación de papel y cartón (72,9%).

El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria se mide a través de una encuesta en la que participan entre 600 y 700 empresas para calcular la proporción de la capacidad productiva del sector manufacturero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала