América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino inaugura primer radar metereológico en el sur del país

CC BY 2.0 / Pablo García / RadarUn radar meteorológico (imagen referencial)
Un radar meteorológico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno presentó el primer Radar Meteorológico Nacional (RMN) que sitúa en la provincia patagónica de Tierra del Fuego (sur), un instrumento que permite advertir las condiciones climáticas en un radio de 240 kilómetros.

"Es una política de Estado que se desarrolla con tecnología e innovación argentina que brindará mayores certidumbres climáticas en todo el territorio", afirmó durante un acto el secretario de Infraestructura Pablo Bereciartua.

El dispositivo fue colocado en la base aeronaval de Río Grande, y operará de manera conjunta como parte del Sistema Nacional de Radares Meteorológico (SiNaRaMe) con el objetivo de anticipar posibles medidas ante avisos de un pronóstico climático adverso.

​El aparato abarca el sector argentino de la Isla Grande de Tierra del Fuego, el Canal de Beagle, el Estrecho de Magallanes, y las áreas contiguas de Chile.

Construido con tecnología de la fabricadora estatal de satélitas Invap, el radar brindará "mayores certezas climáticas y con información en tiempo real que posibilitan tomar acciones de prevención", explicó el Gobierno.

​El Gobierno presume que al inicio de su gestión, en diciembre de 2015, sólo había dos radares en funcionamiento, mientras que ahora son once y cubren el 71% del territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала