- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente peruano Toledo ofrece un millón de dólares como fianza para dejar prisión en EEUU

© AFP 2023 / Cris BouroncleAlejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Alejandro Toledo (2001-2006) ofreció un millón de dólares en una corte federal de California como fianza para que se le excarcele y enfrente en libertad el pedido de extradición hecho por el país sudamericano, informó el diario Perú 21.

"Toledo propuso al juez estadounidense Thomas Hixson el pago de US$1 millón como fianza a cambio de que disponga su inmediata libertad para afrontar en esa condición su proceso de extradición al Perú", publicó el diario.

El reporte agregó que el abogado público Steven G. Kalar "explicó a través de un oficio del 6 de setiembre, al que accedió Perú21, que el desembolso se concretará con dinero en efectivo y dos propiedades de amigos, en caso su patrocinado huya del país".

El ex jefe de Estado es requerido en su país para que responda por investigaciones sobre sobornos recibidos por la constructora brasileña Odebrecht a cambio del otorgamiento de concesiones de obras públicas durante su mandato.

Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los expresidentes latinoamericanos que Odebrecht ha sumido en la desgracia
El abogado de Toledo señaló que las personas del entorno de Toledo saben que si el expresidente se fuga perderían las propiedades; asimismo manifestó la voluntad de su defendido de usar un grillete electrónico para fines de vigilancia.

Por su parte, la fiscal estadounidense Elise LaPunzina, representante del Estado peruano, ha hecho saber al juez que las propiedades mencionadas por Toledo están fuera de la jurisdicción de California, y que su pérdida no representaría mayor perjuicio económico a sus propietarios.

El juez Thomas Hixson fijó para el 12 de septiembre la celebración de la audiencia en la que resolverá si acepta dar libertad bajo fianza al exmandatario peruano, quien reside en EEUU desde 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала