- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ruso, alarmado por la detención del jefe del movimiento búlgaro Rusófilos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl parlamento de Rusia con la bandera del país
El parlamento de Rusia con la bandera del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La detención en Bulgaria del presidente del movimiento Rusófilos, Nikolai Malinov, despierta preocupación y el comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) seguirá esta situación, declaró el jefe de este comité, Leonid Slutski.

El portal búlgaro 24 Chasa informó el 9 de septiembre que las autoridades detuvieron al líder del movimiento Rusófilos, Nikolai Malinov, imputándole espionaje a favor de Rusia.

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, instó a no confundir las relaciones con Rusia y el escándalo de espionaje que estalló en torno a Malinov.

Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Servicios secretos ucranianos aseguran que detuvieron a un supuesto espía ruso
"La detención en Bulgaria del presidente del movimiento Rusófilos, Nikolai Malinov, no deja de despertar preocupación. No podemos excluir una intríngulis política relacionada con la histeria antirrusa, pese a las declaraciones del primer ministro Boiko Borisov de que no existe vinculación alguna entre las acusaciones de espionaje presentadas a Malinov y las relaciones ruso-búlgaras", escribió Slutski en Telegram.

El parlamentario señaló que se debe dedicar una atención especial a la investigación de los casos de persecución judicial infundada de los partidarios de desarrollar relaciones con Rusia.

"Estudiaremos esta situación sin falta, seguiremos su desarrollo y prestaremos el apoyo necesario por todos los canales posibles a Malinov", declaró.

El propio Malinov en una entrevista con el canal de televisión BTV refirió que preveía crear un canal noticioso, otro para niños y también uno musical, así como formar un partido político, subrayando que no vislumbraba en tal actividad ninguna amenaza para la seguridad nacional de Bulgaria.

"La acusación de espionaje, basada en mis contactos con socios rusos, no puede menos que extrañar", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала