¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El lobby empresarial español prefiere nuevas elecciones a un Gobierno de izquierdas

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Círculo de Empresarios de España, John de Zulueta, afirmó que prefiere una repetición electoral antes que un Gobierno de coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la formación izquierdista Unidas Podemos (UP).

"Una coalición entre PSOE, Partido Popular y Ciudadanos sería lo ideal", dijo este 11 de septiembre Zulueta durante la presentación de un estudio del Círculo de Empresarios.

A la vista de que esos tres partidos no tienen disposición de pactar, Zulueta se refirió al horizonte de una repetición electoral como una opción preferible a la formación de un Ejecutivo de izquierdas.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, y Pablo Iglesias, líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos - Sputnik Mundo
España no está madura para un Gobierno de coalición
En concreto, afirmó que una repetición electoral puede "dar un respiro" a esos partidos para "reconsiderar" su postura y acabar buscando la formación de un Gobierno tripartito entre socialdemócratas, conservadores y liberales.

Zulueta pronunció estas palabras durante la presentación de una encuesta elaborada entre 400 grandes empresarios de toda España.

En ese sondeo destacan resultados como que el 82% de los empresarios califica de "especialmente perjudicial" para sus corporaciones la gestión del socialdemócrata Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.

Pedro Sánchez (PSOE) fue el claro ganador de los comicios generales del pasado mes de abril, pero por el momento no consiguió los apoyos necesarios para formar Gobierno.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Sánchez no se presentará a la investidura si no consigue apoyos previamente
En el mes de julio Sánchez se sometió a una sesión de investidura en la que no consiguió la confianza del Congreso de los Diputados para renovar su mandato tras no llegar a un acuerdo con su principal socio potencial, la coalición izquierdista Unidos Podemos, con quien negoció la posibilidad de formar un Gobierno de coalición.

Ahora el PSOE se niega a negociar la formación de un Gobierno de coalición con Unidos Podemos, que pone su entrada al Ejecutivo como condición necesaria para apoyar la investidura de Sánchez.

Si el Congreso de los Diputados sigue sin haber elegido un presidente para el 23 de septiembre se procederá automáticamente a una repetición electoral.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала