América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corpoelec reporta fallas eléctricas en Caracas y el estado norteño de Miranda

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal venezolana Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que trabaja para recuperar el servicio en varias zonas de Caracas y del estado Miranda (norte), que están afectadas por cortes de energía.

"Ahora se registra avería en la Parroquia Chacao afectando los sectores: Urb. El Bosque, El Retiro, Campo Alegre, El Rosal; personal Operativo trabaja arduamente para restablecer el servicio eléctrico", informó Corpoelec en la red social Twitter.

​La empresa también detalló que se presentan averías en varias localidades del municipio Libertador de la capital.

"Se registra avería en el Municipio Libertador, Parroquia El Recreo, de los sectores: Bello Monte, Colinas de Bello Monte, Las Delicias, San Antonio, Campo Alegre, Sabana Grande, personal operativo trabaja arduamente para restablecer el servicio eléctrico", indicó la empresa.

Mientras, en el estado La Guaira (norte) Sputnik pudo conocer que se registran fallas en el servicio de internet.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas evalúan plan de estabilización del servicio eléctrico
El 10 de septiembre varios sectores del este de la capital venezolana y La Guaira también se encontraban sin electricidad, de acuerdo a lo que informaron sus habitantes a Sputnik.

El sistema eléctrico de Venezuela se ha mantenido inestable desde el pasado mes de marzo, cuando se produjeron varios apagones nacionales por una falla registrada en la principal hidroeléctrica nacional, llamada Simón Bolívar, situada dentro de la represa El Guri, en el estado Bolívar (sur).

El Gobierno de Venezuela denunció que el primer apagón de marzo fue consecuencia de un ataque electromagnético, con el objetivo de generar caos en el país, y que dejó debilitado el sistema eléctrico nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала