- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur inicia el procedimiento para presentar una queja contra Japón en la OMC

© REUTERS / Toru HanaiBanderas de Corea del Sur y Japón
Banderas de Corea del Sur y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur inició el procedimiento para presentar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) una queja en relación con las acciones "discriminatorias" de Japón, comunicó la agencia de noticias Yonhap.

"Corea del Sur decidió presentar en la OMC una queja por las restricciones que impuso Japón a la exportación de tres componentes que son de importancia crítica en la producción de chips y pantallas. Las medidas de Japón son discriminatorias y van dirigidas contra Corea del Sur", declaró la ministra surcoreana de Comercio, Yoo Myung-hee.

Señaló que las medidas de Japón son además "políticamente motivadas" y tienen que ver con las resoluciones de la Justicia surcoreana sobre los coreanos víctimas del trabajo forzoso durante el período de la ocupación japonesa de la península de Corea, de 1910 a 1945.

La bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur destinará $1.640 millones para apoyar industrias ante restricciones de Japón
A principios de julio, Japón limitó el suministro a Corea del Sur de tres componentes químicos necesarios para la fabricación de dispositivos electrónicos.

Tokio alega que Seúl no asegura el control pertinente sobre las tecnologías de doble uso.

Por su parte, Seúl atribuyó las restricciones a la disputa sobre el pago de indemnizaciones a las víctimas del trabajo forzoso, y, en represalia simétrica, decidió eliminar a Japón de su "lista blanca" de nación más favorecida.

La cancelación de preferencias recíprocas implica la necesidad de solicitar permiso para adquirir productos y tecnologías de doble uso, trámite que requiere mucho tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала