América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller brasileño: incendios en la Amazonía pueden ser pretexto para una "guerra" contra Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoIncendios forestales en la Amazonía brasileña (archivo)
Incendios forestales en la Amazonía brasileña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, aseguró que Brasil es víctima de una conspiración mundial que le acusa de estar quemando la Amazonía, y que con ese pretexto se pueden justificar todo tipo de acciones, desde sanciones a intervenciones extranjeras.

"Claro que todo puede proponerse en relación a un país que está destruyendo el planeta: guerra, sanciones comerciales, etc. El hecho es que muchos, si no todos los pasos de ese raciocinio están equivocados", dijo el canciller, que aseguró que la deforestación sólo causa el 11% de las emisiones de gases de carbono y que en Brasil está detrás de menos del 2% de emisiones.

El ministro hizo estas declaraciones en Washington (EEUU) durante un discurso en la Heritage Foundation, una organización de corte conservador; previamente, dijo que tanto EEUU como Brasil son criticados porque están fuera del "pacto globalista" y porque cuestionan el dogma del cambio climático.

Incendios en la Amazonía - Sputnik Mundo
El Día de la Amazonía en Brasil: ¿un tesoro natural o una pesadilla geopolítica?
"El raciocinio es más o menos así: hay una crisis climática catastrófica, que se debe al calentamiento global, que se debe a las emisiones de gases de carbono, que se deben a Brasil quemando la Amazonía, así que vamos a invadir a Brasil, como propuso un artículo de la revista "Foreing Policy", criticó.

Araújo aseguró que el "climatismo", como él denomina a la supuesta ideología que intenta imponer la necesidad de luchar contra el cambio climático, quiere "acabar con el debate democrático" y crear el "equivalente moral de una guerra", para imponer políticas públicas y restricciones que van contra las libertades fundamentales.

El ministro brasileño de Exteriores es uno de los miembros más conservadores del Ejecutivo de Jair Bolsonaro y desde el principio ha remarcado su escepticismo respecto al calentamiento global, llegando a decir que el aumento de las temperaturas podría deberse a que los termómetros están demasiado cerca del asfalto en las ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала