América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Apagón afecta a varias zonas de Caracas e interrumpe servicio de metro

CC BY 2.0 / Cabruta08 / Metro en CaracasMetro en Caracas (imagen referencial)
Metro en Caracas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La capital venezolana sufrió un nuevo apagón que provocó la interrupción del servicio de transporte subterráneo, informaron a Sputnik residentes de esa ciudad.

"Durante todo el día en Los Palos Grandes (este de Caracas) hemos tenido bajones de electricidad y a las 14:00 (20 GMT) se fue la luz y aún no retorna", indicó a Sputnik Maryori Brito.

Esta zona también se vio afectada por apagones el 9 y el 10 de septiembre, así como los sectores residenciales del este de la ciudad San Román, Terrazas del Club Hípico, La Trinidad, El Hatillo, Sebucán y en el sureste Santa Mónica y Bello Monte.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas evalúan plan de estabilización del servicio eléctrico
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que el personal de esa empresa se encontraba ejecutando labores para restablecer el servicio.

"Personal operativo al tanto de la situación, a la brevedad posible será restablecido el servicio Eléctrico. Agradecemos su comprensión", escribió esa empresa en Twitter.

Mientras, usuarios del metro de Caracas señalaron que a Sputnik que no está prestando servicio, aunque sus estaciones permanecen abiertas.

"Las instalaciones del metro están abiertas, pero los trenes no están prestando servicio", señaló Miguel Flores, usuario del metro.

En otras zonas de la capital Sputnik conoció que solo se registró un fuerte bajón de electricidad, pero el servicio no llegó a interrumpirse por completo.

Metro en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Metro de Caracas denuncia que el corte de cables provocó una interrupción del servicio
Hasta el momento las autoridades no han informado qué provocó la falla.

El sistema eléctrico nacional se ha deteriorado desde marzo cuando se reportó el primer apagón general al que le han seguido otros.

El Gobierno de Venezuela denunció que el primer apagón fue consecuencia de un ataque electromagnético, con el objetivo de generar caos en el país, y que dejó debilitado el sistema eléctrico nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала