América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente venezolano para el área económica celebra destitución de Bolton

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela
Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente sectorial de Venezuela para el área económica, Tareck El Aissami, celebró la destitución del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

"El señor Bolton es el que más ha mentido y más daño le ha hecho a nuestro pueblo ¡¡La verdad histórica venció a los demonios de la guerra!! ¡¡El futuro nos pertenece!! ¡¡Nosotros Venceremos!!", escribió El Aissami en su cuenta de Twitter.

​Trump anunció este 10 de septiembre a través de mensajes publicados en Twitter que había requerido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y en su lugar nombró a Charlie Kupperman.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Bolton afirma que la única solución para Venezuela es la salida de Maduro
Bolton entró a la Casa Blanca luego de apoyar la salida de Trump del acuerdo nuclear con Irán, pero su postura respecto a las relaciones diplomáticas con Afganistán y Corea del Norte provocaron choques con otros funcionarios del gobierno estadounidense.

Bolton mantuvo durante su gestión como asesor de seguridad de Estados Unidos una política dura hacia el Gobierno de Venezuela, e incluso instó en reiteradas ocasiones a un alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала