- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán afirma que la dimisión de Bolton muestra fracaso de la política de presión de EEUU

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — La dimisión del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, muestra el fracaso de la política de EEUU de presión sobre Irán, considera Hesamoddin Ashena, asesor del presidente iraní, Hasán Rohaní.

En particular, Ashena escribió en su cuenta de Twitter que el despido de Bolton es "un testimonio incuestionable del fracaso de la estrategia de EEUU para realizar la máxima presión contra una resistencia constructiva de Irán".

John Bolton, consejero para la seguridad nacional del presidente Donald Trump - Sputnik Mundo
John Bolton, la mano negra de la Administración Trump
El presidente de EEUU Donald Trump anunció el 10 de septiembre a través de mensajes publicados en Twitter que había requerido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y en su lugar nombró a Charlie Kupperman.

Bolton, nacido en Baltimore, Maryland (este) hace 70 años, se desempeñó en varias administraciones presidenciales republicanas desde la de Ronald Reagan (1981-1989) a la fecha.

Fue embajador de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas entre 2005 y 2006, bajo la administración de George W. Bush (2001-2009).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала