- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo califica de inexactos los reportes sobre el espía de EEUU en Rusia

© AP Photo / Andrew HarnikEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que los reportes de que Washington debió retirar a una fuente encubierta en Rusia son erróneos e inexactos.

"El informe es significativamente erróneo (...) la información es inexacta", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El 9 de septiembre la cadena CNN informó que Estados Unidos extrajo uno de sus agentes de más alto nivel de Rusia en 2017 después de que el presidente Donald Trump expuso inteligencia altamente clasificada sobre el grupo terrorista Estado Islámico (prohibido en Rusia) en una reunión con el canciller ruso Serguéi Lavrov y el entonces embajador en Washington, Serguéi Kislyak.

Binoculares, imagen referencial - Sputnik Mundo
Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?
Algunos medios informaron que la persona en cuestión pudo haber sido el empleado del Kremlin Oleg Smolenkov, quien desapareció durante unas vacaciones familiares en Montenegro en 2017.

El diario The New York Times informó que no había evidencia de que Trump hubiera puesto en peligro la fuente y que el escrutinio mediático de las fuentes de la CIA fue el motivo para la extracción.

El Kremlin dijo que Smolenkov había trabajado en la administración presidencial pero fue despedido hace varios años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала