América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía acusa de extorsión a mujer que culpó a Neymar de violación

© AFP 2023 / HONajila Trindade, la mujer que acusó a Neymar de violación
Najila Trindade, la mujer que acusó a Neymar de violación - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) acusó formalmente a Najila Trindade, la mujer que señaló al futbolista Neymar de violación, de haber cometido delitos de fraude procesal, denuncia calumniosa y extorsión.

"Tras la aclaración de la materialidad delictiva, tras la realización de las respectivas pericias e interrogatorios, la autoridad también decidió la imputación a N. de los delitos de denuncia calumniosa y extorsión", dice un fragmento del informe policial adelantado por el portal de noticias G1.

La investigación sobre la supuesta violación fue archivada en julio, después de que la policía decidiera no imputar a Neymar y resaltara que las versiones y pruebas presentadas por la víctima presentaban "incongruencias".

El futbolista brasileño Neymar deja la comisaría de Policía luego de testificar en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Todo lo que se sabe hasta el momento sobre el caso Neymar
Neymar y Trindade se encontraron en un hotel de París a mediados de mayo, donde según la versión de la mujer, fue víctima de agresión y violación.

Los dos volvieron a encontrarse al día siguiente, y unos días después la modelo presentó una denuncia en una comisaría de Sao Paulo.

Cuando el caso salió a la luz, Neymar negó rápidamente las acusaciones, y la supuesta víctima filtró un fragmento de un video en el que ella agredía al futbolista, y que según los abogados del delantero era la prueba de que ella le intentó tender una trampa en el segundo encuentro para extorsionarlo.

Durante la investigación policial, Trindade aseguró que pondría a disposición de las autoridades un Ipad con más contenido grabado, pero nunca lo entregó alegando que entraron a robar en su casa, aunque la policía sospechaba que el supuesto robo fue un montaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала