América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú suspende importaciones avícolas de Chile por influenza aviar

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú decidió suspender la importación de productos avícolas de Chile por la presencia de influenza aviar, informó el Ministerio de Agricultura (Minagri) en un comunicado.

"La decisión se alcanzó al tomar conocimiento, a través de una comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) del reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, sobre un foco de la enfermedad detectado en una planta de engorde de pavos en la comuna Los Nogales de Valparaíso (centro chileno)", indicó el Minagri.

Cerdo pequeño de una granja ubicada en la villa de Jiangjiaqiao, norte de China - Sputnik Mundo
Economía
La peor epidemia de animales del planeta pone a prueba la economía de China
Para implementar la medida, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú vigila los pasos fronterizos con Chile a fin de evitar el ingreso de aves, huevos y otras mercancías del rubro.

Asimismo, el Senasa estará encargado de hacer un seguimiento al SAG de Chile a fin de informarse sobre las medidas que dicho organismo está tomando para anular el foco de la enfermedad.

El Minagri afirmó que Perú se encuentra libre de influenza aviar, una enfermedad altamente contagiosa y que afecta a las aves silvestres y de corral con mayor incidencia.

En 2017, Perú tomó una medida similar ante la presencia de influenza aviar en su vecino del sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала