América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay registra 7.853 focos de incendios en las últimas 12 horas

CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su siglas en inglés) anunció que Paraguay registró 7.853 focos de incendios en las últimas 12 horas.

"El último boletín conjunto entre instancias del Gobierno, la academia y WWF Paraguay confirma unos 7.853 focos de fuego en todo el Paraguay al día de hoy", dijo en Twitter la mayor organización conservacionista independiente en el mundo.

​Este 10 de septiembre, varios activistas y especialistas durante una conferencia de prensa afirmaron que el fuego en el norte de Paraguay, especialmente en el Chaco, sigue avanzando mientras miles de animales fallecen.

El Chaco paraguayo es la región más extensa de ese país, con 250.900 kilómetros cuadrados y 234.000 habitantes.

​Por su parte, el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, dijo a Radio Nacional que la situación es "complicada".

"Es complicado, estamos trabajando en ello, estamos recibiendo el apoyo de dos aviones brasileños aquí en Base Cinco. Evaluaré ahora San Pedro y Alto Paraná y sobre eso tomaremos una decisión al final de la tarde", sostuvo el jerarca.

El 2 de septiembre, las autoridades paraguayas, luego de un operativo de 10 días, informaron que el incendio en la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay (norte), estaba extinguido, señaló la prensa local.

Incendios en la Amazonía - Sputnik Mundo
La otra amenaza que pone en peligro el futuro de la Amazonía (y de la humanidad)
Sin embargo, el 7 de septiembre, bomberos y personal de la Secretaría Emergencia Nacional señalaron que volvieron a aparecer los incendios, ya que fueron favorecidos por las condiciones climáticas.

El lunes 9 de septiembre, el presidente Mario Abdo Benítez comenzó a coordinar tareas para extinguir los nuevos focos de incendios que afectan al Chaco.

El domingo 8, el mandatario se trasladó al departamento de Alto Paraguay, específicamente a Mariscal Estigarribia, para apoyar y verificar todo el trabajo que se está haciendo para apagar los incendios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала