- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Para qué compra Argelia aeronaves rusas?

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn caza ruso (archivo)
Un caza ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argelia ha firmado un contrato con Rusia para la compraventa de 16 cazas Su-30MKI(A) y 14 cazas MiG-29M/M2 por un valor de más de 2.000 millones de dólares. El acuerdo, firmado en el marco del Salón Aeroespacial MAKS, llevado a cabo recientemente en Rusia, prevé también el suministro de equipos y armas adicionales.

Los Su-30MKI ampliarán la flota de la Fuerza Aérea de Argelia que, desde 2007, ha comprado un total de 58 de estos aviones. Los nuevos MiG reemplazarán parcialmente a los antiguos MiG-29 de producción soviética, donados a Argelia por Bielorrusia y Ucrania a principios de la década de 2000.

"Desde los años 90, Argelia es el mayor comprador de la industria militar rusa en la región de Oriente Medio y de África del Norte", detalló a Sputnik, Grigori Lukiánov, experto en Oriente Medio y profesor de la Escuela Superior de Economía de Moscú.

Las Fuerzas Armadas del país africano luchan con las armas rusas desde hace cerca de tres décadas. Argelia ha dominado las tecnologías y el sistema educativo militar ruso, realiza trabajos de reparación en empresas rusas y con la ayuda de especialistas rusos. No tendría ningún sentido cambiar al uso de dispositivos y tecnologías estadounidenses, francesas o chinas; esto sin mencionar los costes de una medida así.

Caza ruso Su-35S - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU teme que Egipto adquiera los cazas rusos Su-35S?
"¿Por qué se realizó esta compra ahora? Los militares desempeñan un papel importante en el proceso político. El presupuesto militar sigue siendo el mismo que era antes de la renuncia de [el expresidente, Abdelaziz] Bouteflika, por lo que estamos hablando de compras planificadas. No tiene lógica ver un paso político en esto", afirmó Lukiánov.

El experto agregó, sin embargo, que la compra por parte del país africano de las aeronaves rusas es "otro ladrillo más en la base de las fuertes relaciones bilaterales" entre las dos naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала