- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de petróleo venezolano participa en reunión de Comité de Monitoreo de la OPEP

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP (archivo)
Logo de la OPEP (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, arribó a los Emiratos Árabes Unidos, para participar en la reunión número 16 del Comité de Monitoreo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Llegamos a Abu Dabi para participar, en representación de Venezuela, en la 16ta. Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+. Evaluaremos la situación del mercado petrolero mundial para el tercer cuatrimestre de 2019", informó el ministerio de Petróleo a través de un comunicado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: EEUU quiere los recursos de Venezuela para torcerle el brazo a la OPEP
Esta reunión, presidida por Venezuela, es la primera que se realiza desde que en julio los países de la OPEP y sus aliados decidieron extender por nueves meses el ajuste de producción para evitar que una sobreoferta de crudo volviera a provocar una inestabilidad en el mercado.

El convenio entre la OPEP y países productores aliados como Rusia fue alcanzado en el año 2016, luego de dos años de inestabilidad en los precios del barril de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала