América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino de Hacienda viajará a EEUU para reunirse con el BID y el Banco Mundial

© AFP 2023 / HOHernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda de Argentina
Hernán Lacunza, nuevo ministro de Hacienda de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, viajará a Washington a finales de este mes para participar en el 60º aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y reunirse con autoridades del Banco Mundial (BM), informaron a Sputnik desde el entorno del funcionario.

"Está confirmado la visita al BID y al BM", señalaron las fuentes del ministro de Hacienda.

El funcionario aprovechará el sexagésimo aniversario del BID, que se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre, para afianzar el diálogo con sus autoridades.

Logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
¿Se cae el programa del FMI en Argentina?
En su estadía en Washington, el ministro de Hacienda podría encontrarse también con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el que el Gobierno firmó un rescate en 2018 por valor de 56.300 millones de dólares.

El Fondo todavía debe aprobar un nuevo desembolso por 5.400 millones de dólares que estaba previsto para este mes.

Sin embargo, la inestabilidad financiera que se generó tras las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que el oficialismo perdió por más de 15 puntos, obligó al Gobierno a tomar diversas medidas paliativas de contención que elevarán el déficit fiscal primario, cuando el objetivo era llegar a un equilibrio a lo largo de este año.

El Banco Mundial financiará por 395 millones de dólares dos proyectos impulsados por el Gobierno, anunció la cartera que dirige Lacunza la semana pasada.

El ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro argentino de Hacienda: "El control de capitales es medida de emergencia"
El organismo destinará 245 millones para sanear la Cuenca Matanza Riachuelo, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental en los márgenes del Río de la Plata (este) y el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Buenos Aires.

Además, destinará 150 millones de dólares para financiar la tarifa social eléctrica que reciben 1,4 millones de ciudadanos en situación vulnerable.

El próximo 27 de octubre se celebran elecciones generales en las que el presidente, Mauricio Macri, aspira a revalidar su mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала