- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso: "El nivel cero de las relaciones Rusia–UE es algo anormal"

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y la Unión Europea se encuentran actualmente a nivel cero, se puede seguir viviendo así, pero eso es anormal, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"En cuanto a las relaciones Rusia-Unión Europea, están a nivel cero, podemos vivir sin estas relaciones, por supuesto (…), pero eso es anormal. Vamos a ver si los nuevos dirigentes de la Comisión Europea están dispuestos a tomar algunas medidas para normalizarlas", dijo.

Los líderes del G20 - Sputnik Mundo
G20 vs G8: ¿cuál prefiere Rusia?
El primer ministro subrayó que Moscú aprecia mucho la posición de Eslovenia que aboga por normalizar las relaciones entre la UE y Rusia, lo dijo tras sostener negociaciones esta mañana con su homólogo esloveno, Marjan Sarec.

Al referirse al Grupo de los Siete Grandes, o el G7, Medvédev afirmó que en el mundo contemporáneo los formatos de composición limitada no permiten tomar decisiones de sustancial importancia para la humanidad.

Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad del regreso de Rusia a este Grupo, señaló que "Rusia nunca fue admitida en pleno volumen en este Grupo" y al mismo tiempo reconoció que fue un foro útil para "debatir diversos retos y problemas políticos dentro de un limitado círculo" de actores.

​Según Medvédev, al formato del G8 le falta legitimidad para estudiar la mayoría de los problemas apremiantes, lo que se hizo obvio ya hace tiempo, cuando para tratar algunos temas de la agenda internacional se invitaban a China, India y otros Estados.

El formato del G20 tampoco es universal, por no tener representación de muchos países, señaló.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала