- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro convoca al Consejo de Defensa para enfrentar la "amenaza guerrerista" de Colombia

Maduro convoca al Consejo de Defensa para enfrentar la "amenaza guerrerista" de Colombia
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha activado el Consejo de Defensa de la Nación ante la "amenaza guerrerista del Gobierno de Colombia", confirmando así, su anuncio de que, a partir del 10 de septiembre, las Fuerzas Armadas despliegan un sistema de misiles de defensa antiaérea en sus fronteras con Colombia.

En su discurso el mandatario venezolano afirmó que, en los últimos tres meses, ha habido 42 acciones por parte del Gobierno colombiano contra Venezuela.

Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia contará con el apoyo de EEUU si Venezuela viola su frontera
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció por su parte que Caracas llevará a la ONU "pruebas" de agresiones contra su país, que provienen desde Colombia.

Mientras tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, informó sobre el incremento de los incendios en la Amazonía de su país, que llegan a casi dos mil.

El Gobierno de Bolivia agradeció a naciones como Venezuela y Rusia, que se han solidarizado y ayudado ante la emergencia ambiental en Chiquitania.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo
El canciller de Cuba resalta relaciones de respeto entre la isla y la UE
En esta edición también destacamos la visita de la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, a Cuba para participar en el Segundo Consejo Conjunto, donde la alta representante aseguró que la UE ratifica apoyo a la isla y rechaza la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton de Estados Unidos.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала