- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los habitantes de Damasco desmienten que su ciudad sea la peor del mundo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa vida cotidiana en Damasco, Siria
La vida cotidiana en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La capital de Siria, Damasco, fue catalogada como la peor ciudad del mundo para vivir en un ranking presentado la semana pasada por la revista británica Economist, opinión que los habitantes de esa urbe, entre ellos el diputado Hadi Sharaf, califican de "colonialista".

"Damasco es una de las ciudades más ejemplares a nivel mundial, en la urbe hay muchos monumentos arquitectónicos que no existen en muchas otras ciudades", dijo a Sputnik el parlamentario.

Vista del palacio de la familia presidencial, cerca de Latakia. - Sputnik Mundo
De ruinas a turismo: la otra cara de Siria que pocos conocemos
Sharaf elogió el hecho de que, a pesar de los ocho años de guerra, "la gente sigue yendo al trabajo cada mañana, los niños asisten a las escuelas".

"La vida en la ciudad no se detuvo, en todas partes están abiertos los comercios, en ellos hay frutas y verduras, la economía siria es capaz de abastecerse en un 80%, y no dependemos de nadie", recalcó.

Para la investigadora y economista Rasha Saibur, de la misma manera, el ranking que denigra a la capital de su país representa un instrumento más de la guerra mediática en contra de Siria.

"En Damasco el nivel de vida es más alto que en muchas ciudades de países desarrollados", aseguró la también doctora en economía, agregando que "muchos Estados siguen enviando a sus pacientes a Siria para que reciban tratamiento, en particular, contra el cáncer".

La experta resaltó que los habitantes de la ciudad gozan de una educación y medicina gratuitas.

Según reveló a Sputnik el estomatólogo Hanin, resulta evidente además que el nivel de precios de muchos alimentos es muy bajo, "menor que en el Líbano, país vecino".

Sistemas de misiles S-300 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una cafetería de Damasco ofrece un menú inspirado en S-300, Kalashnikov y Tomahawk
El ranking (Global Liveability Index 2019), realizado por el centro de análisis de Economist, parte de las condiciones de vida en diversas ciudades del mundo, incluido el desempeño profesional, las oportunidades de desarrollo de sus habitantes, el derecho a la salud, la educación, el estado de la alimentación y la seguridad.

Entre las peores ciudades aparecen, además de Damasco, Lagos, de Nigeria; Daca, de Bangladés y la capital de Libia, Trípoli.

Caracas, la capital de Venezuela, ocupa el décimo puesto en el ranking negativo.

Viena, la capital de Austria, fue reconocida por segundo año consecutivo como la mejor ciudad del mundo, seguida de las urbes australianas Melbourne y Sídney.

El cuarto escaño del ranking lo ocupa Osaka, y luego aparecen tres ciudades canadienses, Calgary, Vancouver y Toronto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала