Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lluvias en Honduras hunden la carretera que comunica con Guatemala y El Salvador

© Foto : Pixabay/kazamizLluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVDOR (Sputnik) — El transporte por carretera entre Honduras, Guatemala y El Salvador está parcialmente interrumpido por el hundimiento de la carretera CA-4, debido a los recientes aguaceros en el departamento de Copán, reportaron medios locales.

"De acuerdo a información preliminar las fuertes lluvias que se están registrando en la zona sur del departamento de Copan, provocaron que la ca­rretera cediera e impidiera el paso de Santa Rosa de Copán y Ocotepeque (occidente)", publicó el periódico hondureño El País.

Las lluvias de una onda tropical que bañó Honduras desde el pasado fin de semana activaron una falla geológica de 300 metros a la altura de la comuni­dad de El Metal, en el municipio Cucuyagua, y al ceder el terreno bajo el asfalto se desplomaron unos 30 metros de carretera.

La naturaleza - Sputnik Mundo
Cinco casos en que la Madre Tierra dijo 'basta' en América Latina
El colapso ocurrió en la noche del 9 de septiembre, y la Aduana de Honduras anunció el cierre de sus puntos de acceso en Ocotepeque y habilitó un puesto alternativo en El Corinto en Izabal para el movimiento de mercancías desde Guatemala.

El diario La Prensa alertó que varias personas arriesgaron sus vidas al intentar cruzar a pie el deslave de la CA-4, en tanto los miles de afectados por el derrumbe exigen a los encargados de la infraestructura vial agilizar las reparaciones.

Según informes preliminares, la interrupción en la vía mantuvo varados contenedores con mercadería del llamado Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), e incluso algunos procedentes de México.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала