América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lluvias en Honduras hunden la carretera que comunica con Guatemala y El Salvador

© Foto : Pixabay/kazamizLluvia intensa (imagen referencial)
Lluvia intensa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVDOR (Sputnik) — El transporte por carretera entre Honduras, Guatemala y El Salvador está parcialmente interrumpido por el hundimiento de la carretera CA-4, debido a los recientes aguaceros en el departamento de Copán, reportaron medios locales.

"De acuerdo a información preliminar las fuertes lluvias que se están registrando en la zona sur del departamento de Copan, provocaron que la ca­rretera cediera e impidiera el paso de Santa Rosa de Copán y Ocotepeque (occidente)", publicó el periódico hondureño El País.

Las lluvias de una onda tropical que bañó Honduras desde el pasado fin de semana activaron una falla geológica de 300 metros a la altura de la comuni­dad de El Metal, en el municipio Cucuyagua, y al ceder el terreno bajo el asfalto se desplomaron unos 30 metros de carretera.

La naturaleza - Sputnik Mundo
Cinco casos en que la Madre Tierra dijo 'basta' en América Latina
El colapso ocurrió en la noche del 9 de septiembre, y la Aduana de Honduras anunció el cierre de sus puntos de acceso en Ocotepeque y habilitó un puesto alternativo en El Corinto en Izabal para el movimiento de mercancías desde Guatemala.

El diario La Prensa alertó que varias personas arriesgaron sus vidas al intentar cruzar a pie el deslave de la CA-4, en tanto los miles de afectados por el derrumbe exigen a los encargados de la infraestructura vial agilizar las reparaciones.

Según informes preliminares, la interrupción en la vía mantuvo varados contenedores con mercadería del llamado Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador), e incluso algunos procedentes de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала