Lamborghini presenta su superdeportivo más rápido (fotos, vídeo)

© Foto : LamborghiniEl Lamborghini Sián
El Lamborghini Sián - Sputnik Mundo
Síguenos en
La espera ha llegado a su fin. Lamborghini presentó el 10 de septiembre su nuevo Sián, un superdeportivo híbrido capaz de pasar de cero a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y de superar la barrera de los 350 km/h. La marca italiana lo presentó durante el Salón del Automóvil de Fráncfort.

La misteriosa imagen con la que Lamborghini puso en ascuas a sus fans a finales de agosto ha resultado ser el superdeportivo más rápido jamás fabricado por la escudería. El Sián, que significa 'ray' en el dialecto de Boloña, es un híbrido con dos sorpresas bajo el capó: el emblemático motor V12 de 785 caballos de potencia y un segundo eléctrico de 34 caballos: 808 caballos de potencia a un precio de unos 3,6 millones de dólares.

Un 10% de la velocidad máxima que es capaz de alcanzar esta nueva joya se debe al motor eléctrico, según la escudería. El mismo motor optimiza el flujo de energía cuando el conductor cambia de marcha, lo que hace que prácticamente no se sienta el cambio.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Lamborghini (@lamborghini)

Pero el motor eléctrico guarda una sorpresa más: no utiliza la típica batería de iones de litio como el resto de automóviles híbridos, sino un supercondensador situado detrás de los asientos traseros que se carga cuando el conductor frena.

​El Sián es el fruto del esfuerzo conjunto de Lamborghini y del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Las 63 unidades que se fabricarán ya tienen compradores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала