América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rostec detalla la modernización de los equipos de la Defensa Civil de Nicaragua

© AFP 2023 / Inti OconBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Rostec reveló los detalles de la modernización del Centro de Operaciones de Desastres (CODE) del Estado Mayor de la Defensa Civil de Nicaragua, proceso finalizado a finales de agosto.

Las obras fueron llevadas a cabo por el consorcio Vega, uno de los grupos industriales más importantes del sector radioelectrónico que integran la corporación Rostec.

"Los avanzados equipos instalados permitirán a los servicios de emergencia de Nicaragua coordinar su labor y simular posibles escenarios de las contingencias", señaló Rostec.

Logo de Rostec - Sputnik Mundo
Defensa
Industria 4.0: la apuesta de Rostec para América Latina
El CODE modernizado, indicó, procesa datos en tiempo real de los fenómenos que generan desastres, cambios anormales de temperatura, incendios forestales y actividad sísmica.

Esta información posibilita a los organismos pertinentes tomar decisiones oportunas ante posibles contingencias naturales o tecnológicas.

El avanzado sistema, puntualizó Rostec, cuenta con capacidad de procesamiento de reserva que permite adherir más funciones conectando nuevos dispositivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала