- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón insta al diálogo para restablecer la calma en Hong Kong

© REUTERS / Anushree FadnavisProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono, hizo un llamado a la moderación y al diálogo para resolver las discrepancias entre las autoridades y los manifestantes en Hong Kong.

Al comparecer este 10 de septiembre ante los periodistas, Kono resaltó que la prosperidad económica de Hong Kong, con respeto al principio de "un país, dos sistemas", es crucial tanto para China como para la región en su conjunto. El canciller, citado por el canal NHK News, recordó que más de 25.000 japoneses residen y hacen negocios en Hong Kong, e instó a garantizar su seguridad.

Las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Prolongadas protestas en Hong Kong afectan el sector turístico
El Gobierno de Hong Kong accedió a retirar el 4 de septiembre, tras casi tres meses de violentas protestas, un controvertido proyecto de ley que habría facilitado la extradición de disidentes políticos a la China continental, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала