- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italiano Alai valora el Concurso Stenin como una oportunidad única para los fotógrafos

© Foto : Andrea Alai / Stenincontest'Hipnotizada' por Andrea Alai, Italia. Ganadora de la categoría 'Inspiración'
'Hipnotizada' por Andrea Alai, Italia. Ganadora de la categoría 'Inspiración' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fotógrafo italiano Andrea Alai, ganador de un premio en esta edición del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, considera al certamen como una "ocasión única" para mostrar sus trabajos.

"Es una experiencia muy fuerte y es una ocasión única para nosotros, para que nuestras historias puedan tener éxito y que la gente las pueda ver", afirmó en declaraciones a Sputnik.

Alai se llevó el premio en esta edición en la categoría de Inspiración, con la foto titulada 'Encantada' de una niña ucraniana de 9 años de la región de Donetsk que padece el síndrome de Crouzon.

Las mejores fotos de Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Las mejores fotos de Andréi Stenin
El fotógrafo italiano consiguió plasmar en blanco y negro el sentir de la pequeña Yasa, quien padece una enfermedad que afecta a aproximadamente uno de cada 50.000 niños.

La categoría Inspiración —que recoge paisajes, escenas de la vida cotidiana y retratos de niños y adultos en los más diversos estilos—, se incluyó por primera vez en el concurso y se unió a Noticias Principales, Deporte, Mi Planeta y Retrato de un héroe de nuestros tiempos.

"Yo participé el año pasado en el concurso, gane en la categoría de deportes y como fue una experiencia tan linda decidí mandar nuevamente fotos y estoy acá", apuntó Alai.

Otro que repitió este año entre los finalistas fue el español Alejandro Martínez Vélez, que regresa tras ser ganador en 2017.

El fotógrafo español precisó que logró incluirse entre los finalistas en la categoría 'Retrato de un héroe de nuestros tiempos', "con la fotografía de un migrante subsahariano que tomé en agosto de 2018, en un polideportivo que había sido adaptado como estancia temporal para migrantes".

'La guardia costera' y 'La copa de la tundra': los finalistas del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin
 - Sputnik Mundo
'La guardia costera' y 'La copa de la tundra': los finalistas del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin
"Para mí todos los migrantes son un ejemplo total de coraje y fuerza, al tener que ir superando diariamente fronteras políticas y sociales, gente que día a día tiene que superar una frontera", apuntó Martínez Vélez.

El ibérico critico los abusos y maltratos a que son sometidos los migrantes y las vallas que se levantan para impedir que estos pasen.

Señaló que las que existen en Ceuta y Melilla son similares al famoso muro que pretende levantar el presidente de EEUU, Donald Trump, en la frontera con México. "Pero sin ir más lejos España tiene una valla desde hace años", recordó.

Los ganadores del Concurso Stenin fueron anunciados este 10 de septiembre, en una ceremonia de gala en Moscú.

El objetivo del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), es apoyar a los reporteros jóvenes y promover el periodismo gráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала