Este hongo 'zombi' controla a los insectos y luego los mata por dentro

Síguenos en
El fotógrafo de naturaleza francés Frank Deschandol logró fotografiar una imagen que ha acabado haciéndose viral: la de un escarabajo infectado por un hongo que toma el control del insecto y que, a primera vista, parece las antenas del animal. La imagen fue tomada en la reserva biológica Madre Selva de la Amazonía en Perú.

El hongo es capaz de parasitar y controlar a sus víctimas mediante un mecanismo que los científicos todavía no logran entender. Lo que a primera vista son las antenas del animal son en realidad bolsas de esporas que finalmente acaban explotando y, con un poco de suerte, infectando a otro ser vivo.

"Al principio me preguntaba qué podría ser esa cosa extraña, y entonces me acerqué y me impresionó mucho la perfecta simetría del hongo", explica Deschandol a la BBC.

© Foto : Frank Deschandol/ Wildlife Photographer of the YearUn hongo controla a un escarabajo en Perú
Este hongo 'zombi' controla a los insectos y luego los mata por dentro - Sputnik Mundo
Un hongo controla a un escarabajo en Perú

El insecto fotografiado por Deschandol es un escarabajo gorgojo. Para controlarlo, primero lo infectó y lo controló para obligarlo a trepar por la rama. Cuando el gorgojo alcanzó una determinada altura, el hongo bloqueó a su víctima y murió. Momento en el que comenzó a alimentarse del interior del escarabajo y a crecerle las antenas.

La fotografía es una de las del concurso a Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre cuyos galardonados serán anunciados el 15 de octubre en el Museo de Historia Natural de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала