- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El flujo turístico en el mundo crece en el primer semestre del 2019

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaTuristas chinos (imagen referencial)
Turistas chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El flujo de turistas en el mundo creció un 4% en el primer semestre de 2019, comunicó la Organización Mundial del Turismo.

De acuerdo a una investigación de la OMT, las llegadas de turistas internacionales entre enero y junio de 2019 crecieron un 4% frente al mismo período del año anterior.

En el mundo fueron registradas 671 millones de llegadas de turistas internacionales, casi 30 millones más que en el mismo período de 2018.

"El crecimiento de las llegadas vuelve a su tendencia histórica y corresponde a las previsiones de la OMT sobre la dinámica positiva de las llegadas de turistas internacionales en 2019 (3-4%).

Aunque son cifras alentadoras, hay una desaceleración en el ritmo de su crecimiento, según destaca la OMT en su página web, pues en  años anteriores el sector registraba una dinámica de crecimiento del 6%.

Playas de Cancún - Sputnik Mundo
Viajero precavido vale por dos: ¿qué tanto cubren los seguros de viaje en Latinoamérica?
Mientras tanto, los países de Oriente Medio (+8%) y de la zona Asia-Pacífico (+6%), siguen mostrando un crecimiento activo del flujo turístico.

En Europa las llegadas crecieron un 4%, en África un 3% y en América del Norte y América del Sur, un 2%.

La OMT también comenta que en Rusia en el primer trimestre de 2019 —tras dos años de una intensa recuperación— se registró una disminución de los gastos en viajes turísticos en un 4%.

La ciudad rusa de San Petersburgo acoge del 9 al 13 de septiembre de 2019 el 23 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала