- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona al jefe del Comité de Investigaciones de la ciudad rusa de Surgut

CC0 / Pixabay / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones al jefe del Comité de Investigación en la ciudad rusa de Surgut (centro) y a un investigador principal por presuntas violaciones de los derechos humanos, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

"El Departamento designa públicamente a Vladímir Petróvich Yermoláyev, jefe del Comité de Investigación en la ciudad de Surgut, Rusia, y a Stepán Vladímirovich Tkach, investigador principal en el Comité de Investigación de Surgut, Rusia, bajo la Sección 7031 (c) del FY2019 de la ley de asignaciones estatales, de operaciones extranjeras y de programas relacionados, debido a su participación en violaciones graves de los derechos humanos ", señaló en un comunicado.

Según el Departamento de Estado, los funcionarios violaron los derechos de al menos siete representantes detenidos de la organización Testigos de Jehováprohibida en Rusia— cuando usaron la fuerza contra ellos.

La Biblia - Sputnik Mundo
Testigos de Jehová: todo lo que temías preguntar
Se informa que Yermoláyev, Tkach y sus familia tienen prohibido ingresar a Estados Unidos.

En abril de 2017, el Tribunal Supremo de Rusia declaró como extremista la actividad del Centro de Dirección de los Testigos de Jehová y prohibió su labor en el país.

Una encuesta realizada en julio del mismo año por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (Vciom) en Rusia demostró que el 76% de los entrevistados que dicen conocer esta organización religiosa al menos por el nombre avalan su ilegalización, frente al 5% que la desaprueban y el 16% que manifiestan una actitud indiferente al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала